Porque Ubuntu es Mejor que Windows

Estriado de http://www.muylinux.com

¿Por qué Ubuntu es mejor que Windows?

13 de marzo de 2010 – por Picajoso

 

Antes de nada, debo avisar: ni el título ni el post son míos. Pero he creído interesante enlazar con un artículo de Alan Pope en su blog, que está volviéndose muy popular gracias a sus posts sobreUbuntu One Music Store -servicio del cual es beta tester-.

El caso es que en esta ocasión Popey (que así se autodenomina en su blog) ha realizado un largo y extenso artículo en el que da las 10 principales razones por las que él cree (en su humilde opinión, añade) queUbuntu es mejor que Windows. Yo simplemente haré un comentario sobre esas 10 razones, que ya os adelanto que son muy interesantes, y que además son válidas en su mayoría para todas las distribuciones Linux del mercado.

El artículo original es especialmente extenso y curioso, y no deberíais perdéroslo, y si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? Estas son las razones y mis propios argumentos:

  1. El soporte hardware es mejor de lo que se piensa: cierto. Aunque este era uno de esas leyendas urbanas que perseguían a Linux, el soporte hardware es realmente bueno. Puede que no completo -todos los fabricantes se centran en Windows, eso lo tenemos claro- pero ya es complicado que un dispositivo no sea reconocido y autoinstalado por parte del sistema. Yo añadiría además el hecho de que los controladores Open Source de tarjetas gráficas -un apartado importante- está avanzando un porrón estos últimos meses.
  2. Accede a más de 4 Gbytes en sistemas de 32 bits: aunque teóricamente un sistema de 32 bits solo puede direccionar 4 Gbytes de memoria (Windows XP, Vista y 7 de hecho no llegan a esa cifra) en Ubuntu 9.10 se detecta si tenemos más de esa cantidad para activar los kernels con tecnología PAE, que gracias a una técnica especial permiten aprovechar toda la memoria RAM de la que dispongamos.
  3. Crear llaves USB arrancables fácilmente: efectivamente, esta es una de las pequeñas cosas que permiten que podamos llevarnos Ubuntu -o cualquier otra distro- con nosotros en una llave USB de una forma realmente sencilla. No hay nada parecido en sencillez en el mundo Windows.
  4. Sabes de dónde proviene cada fichero: interesante para poder recabar información sobre cualquier componente del sistema operativo, una característica útil aunque yo no la vea especialmente crucial como ventaja ante Windows. Eso sí, es muy útil para saber por ejemplo qué ficheros se instalaron a partir de un paquete, y dónde se instalaron, algo que en Windows es muy complicado de estudiar.
  5. Avisos por e-mail de nuevas actualizaciones: de nuevo una opción curiosa que en mi caso jamás he utilizado, y de hecho ni conocía hasta leer el artículo. Para activarla basta con instalar un paquete llamado apticron y configurarlo para que se nos avise de actualizaciones por correo electrónico, algo útil en el caso en el que describe Popey, que usa una Ubuntu con un Boxee siempre al frente para su PC del salón y no se entera de los avisos de actualizaciones convencionales de la distribución.
  6. Instalación hiperrápida: cierto que la instalación de Ubuntu es muy rápida, pero dado que no nos pasamos la vida instalando sistemas operativos -al menos, no deberíamos- se trata de una ventaja relativa. De hecho, instalar Windows 7 desde una partición de disco duro a la partición de sistema es también muy, muy rápido, así que aquí yo dejaría la cosa en un empate técnico. Además, en ambos casos luego toca instalar paquetes adicionales que necesitamos para completar todas las funcionalidades que necesitamos.
  7. Mover un disco duro a otro lado: el reconocimiento hardware en Ubuntu y otras distros Linux se hace sobre la marcha: no hay comprobación previa del sistema operativo. Esto viene a cuento de que el programa “Windows Genuine Advantage” no deja menear mucho la configuración hardware para que Microsoft pueda controlar que usamos nuestra copia de Windows solo en nuestro PC y no en otro, mientras que en Ubuntu puedes instalar el sistema en un disco duro, llevarte el disco, pincharlo en otro PC, y todo funcionará de maravilla. Problemas cero de migración. Buen punto a favor, desde luego.
  8. Compilar y “paquetizar” aplicaciones para viejas versiones del SO: otro de los puntos un poco particulares, pero ciertos. En Linux es posible compilar un paquete de cualquier tipo para versiones antiguas del sistema -incluso desde el nuevo-, algo útil para muchos desarrolladores. No es que lo vea esencial para el usuario final -a mí nunca me ha dado por ahí- pero puede ser un punto interesante.
  9. Corregir errores: el sistema de gestión de errores global de Ubuntu, el llamado Ubuntu bug tracker, simplifica mucho la tarea de detectar errores y corregirlos, y es una de las herramientas más potentes para que los desarrolladores reciban el feedback de los usuarios de lo que funciona mal. De nuevo un tema quizá más orientado a usuarios avanzados -pocos usuarios de a pie aceptan el mensaje de “Enviar error”, pero de nuevo, un buen punto a favor.
  10. Reinstalación del sistema operativo y las aplicaciones sin perder datos: en este caso el razonamiento es igualmente válido en Windows, así que no veo tal ventaja. Popey destaca la operación de separar las particiones raíz y /home permite que siempre tengamos nuestros datos a salvo, pero lo mismo se puede hacer en un ordenador con Windows en el que simplemente tengamos dos particiones separadas, una para sistema y otra de datos. Solo hay que tener cuidado de no usar la famosa carpeta de Mis Documentos, que por otro lado se puede copiar de un lado a otro si se diese el caso. Empate técnico de nuevo. Eso sí, currándonoslo un poquito podemos crear en Ubuntu y otras distros una lista de los paquetes instalados para luego restaurarlos automáticamente sin tanta parafernalia, algo que ayuda en las reinstalaciones y actualizaciones.

Esas son las 10 razones argumentadas por Alan Pope, a las que se suman algunas interesantes de los comentarios:

  1. Repositorios centralizados: tremendamente fácil añadir nuevas aplicaciones, y mantenerlas actualizadas en todo momento, algo aún más cierto desde la llegada de los PPA.
  2. Comunidad de usuarios muy participativa: muchísima gente dispuesta a ayudar en foros e IRC, y muchísima ayuda también en Internet. Vale que en Windows también hay foros e IRC, pero la gente es más reacia a solucionar los problemas de los demás, algo que en Linux no ocurre.

¿Qué os parece la lista?

Articulo Original traducido por Google Translate después del Salto.


Why (I think) Ubuntu is Better Than Windows

Al comparar los sistemas operativos de la gente tiende a lanzar las razones de siempre en todo momento. Creo que aquellos de nosotros que usan Ubuntu ya están conscientes de que tenemos menos virus que Windows, menos dañino, es libre de costo y así sucesivamente. Estoy seguro de que hemos señalado muchas veces que usted está legalmente autorizado para copiar el CD e incluso crear su propio remix.

Sin embargo, yo quería ver algunas de las cosas que he hecho recientemente en Ubuntu que en Windows sería costoso, difícil o imposible. Así que sin más preámbulos aquí está mi: –

Cosas que puedes hacer con Ubuntu, que iba a encontrar difícil y costoso, poco práctico o imposible con Windows, lo que claramente hace que Ubuntu sea mejor (en mi humilde opinión)

eh título Snappy? :)

El soporte de hardware es mejor de lo que crees

En el último año he añadido los siguientes dispositivos de hardware en mi sistema y todos ellos eran totalmente compatibles fuera de la caja con cero instalaciones de conductor, no se reinicia, no 3 de descargas de las partes.Verdaderamente “plug and play.

  • HP Impresora / escáner / copiadora / fax – todo funcionó como las ranuras para tarjetas de memoria y el descubrimiento automático de la red.
  • Logitech USB auricular – micrófono y auriculares trabajado con PulseAudio, e incluso me permitió cambiar dinámicamente la reproducción de música desde los altavoces a los auriculares con la utilidad ‘pavucontrol.
  • dongles Bluetooth – nunca ha tenido una sola falla, y he comprado algunos dispositivos muy baratos suciedad aquí, donde normalmente me tenga cuidado acerca de la compatibilidad de hardware.
  • Ortek infrarrojos del mando a distancia – de nuevo, acabo de conectar el receptor USB de infrarrojos y que estaba trabajando antes de que yo ponga las pilas en el mando a distancia.
  • dongle 3G – esto fue una sorpresa, pero de nuevo, conecte el dongle USB y gestor de la red en Ubuntu es visto y quiero usarlo para acceder a Internet.Lo mismo ocurrió con mi teléfono móvil basado en Android
  • Apple adaptador Ethernet USB – divertida en la bolsa se trata en ella dice: “Sólo es compatible con la MacBook Air”. Esto va en la parte interna de mi firewall :)
  • Nintendo Wii USB Adaptador Ethernet – la lista sigue

Por supuesto que no es perfecto, todavía hay algunos fabricantes de hardware que no soporte de Ubuntu, pero el punto está, es mejor que la mayoría de la gente piensa. Su kilometraje puede variar, no me cabe duda de que, pero este es mi blog esbozar mi experiencia.

Acceso a más de 4GiB RAM en un 32 bits instalar fuera de la caja

Muchos de 32-bit sistemas operativos incluyendo Windows XP, Vista y 7 admiten un máximo de alrededor de 3GiB RAM. Con Ubuntu 9.10 de la instalación de 32 bits detecta la cantidad de memoria RAM de la máquina y si es más de 3GiB usted debe obtener un “PAE habilitado” núcleo de Linux . Sin trabajo adicional requerido por su parte, tendrá acceso a toda la RAM de tu PC. Así que usted no tiene que cambiar a 64 bits de Ubuntu, si no quieres, y aún así tener acceso a todos la memoria RAM. Si ya está ejecutando Ubuntu y de actualizar la memoria RAM se puede simplemente instalar el kernel manualmente antes mencionado para obtener acceso a todos los que la memoria hermosa. Om nom nom.

Crea fácilmente una y funcional del sistema operativo arrancable en una memoria USB

Ubuntu viene con “USB Live USB Creator” que tiene una imagen ISO y crea una memoria USB de arranque de la misma. Sólo tienes que descargar una imagen ISO de Ubuntu desde http://ubuntu.com/download e inicie la aplicación creadora del USB en Ubuntu desde Sistema -> Administración -> USB Creador.

Dile a cargo USB donde la imagen ISO, y se puede preparar y escribir el contenido de la imagen ISO de una memoria USB de al menos 1 GB de tamaño.Si usted tiene un CD y ya no una imagen ISO, puede utilizar mkisofs para crear una imagen ISO, y luego hacer una memoria USB de eso, lo que permitirá ahorrar una descarga 700MiB.

Averigüe donde cada archivo proviene de

La PC de escritorio típico tiene miles de archivos en el disco de arranque. Gran parte de esta será su propios datos en su directorio home, pero hay mucho que se requiere por el sistema para arrancar y funcionar. A veces es posible que desee saber de dónde provenía de un archivo.

Puede ser que usted es un usuario curioso, con ganas de saber cómo las cosas llegaron a su máquina, o quizás usted es el diagnóstico de un problema con una instalación de Ubuntu. De cualquier manera es trivialmente fácil de averiguar dónde provenían de los archivos – si nos atenemos a la instalación de paquetes o desde los repositorios o descargar manualmente los archivos deb..

Por ejemplo, yo podría ser el diagnóstico de un problema con mi sistema – tal vez es un programa de alimentación de la CPU – y quiero saber dónde está el culpable de procedencia. Saber cuál es el paquete del proceso reside en una buena forma de averiguar por qué lo tiene (porque la documentación el nombre y el paquete puede describir bastante bien). Además, si yo quería un informe de error contra ese programa, yo necesito saber qué paquete es in Digamos que en este ejemplo que mi sistema es lento. Yo podría utilizar el Monitor de sistema para identificar el proceso de comer el tiempo de CPU.


Nota: En la pantalla de arriba Skype pasa a estar inactivo, pero así es como me podría descubrir el nombre del proceso si se masticaba mi CPU.

Puedo usar la línea de comandos para descubrir dónde se encuentra ese archivo en el sistema de ficheros con el which comando: –

$ which skype
/usr/bin/skype

Luego puede usar el dpkg comando para averiguar cuál es el paquete instalado este programa: –

$ dpkg -S /usr/bin/skype
skype: /usr/bin/skype

Incluso podemos combinar los dos comandos: –

$ dpkg -S `which skype`
skype: /usr/bin/skype

Consejo: Si utiliza zsh en lugar de bash como shell que aparentemente puede utilizar ‘=’ en lugar de “que”. Así que se vería así: $ dpkg -S =skype . Gracias a Scott James Remnant para que la punta a través de IRC :)

Así que esto nos dice que el paquete “skype” instalado el ‘/ usr / bin / skype’ del programa. No es de extrañar de verdad, pero usted consigue la idea. También vale la pena conocer es dpkg -L que enumera todos los archivos instalados por un paquete.

Envíeme un correo electrónico cuando haya actualizaciones del sistema están disponibles

Tengo una PC Ubuntu detrás de mi televisor que uso para ver streaming de vídeo a través de Boxee. A menudo el televisor está apagado, y cuando está en él es que muestra la interfaz de usuario Boxee y no en el escritorio de Ubuntu. Así que no tienden a ver las notificaciones de actualización – de hecho, no quiero verlos – sobre todo si estoy viendo la tele.

Me gustaría saber si hay actualizaciones pendientes en ese sistema, así que tengo que configurar para que me envíe un correo electrónico cuando hay actualizaciones disponibles. Instalación de un paquete llamado apticron . Basta con modificar /etc/apticron/apticron.conf y mantener el “email” ajuste, colocar su propia dirección de correo en las citas, y quitar el # desde el inicio de la línea: –

EMAIL="alan@example.com"

Entonces espera. Cada día apticron se ejecutará y usted recibe un correo electrónico que le dice qué paquetes necesitan actualización.

root@revo1 to me
show details 9 Mar (2 days ago)
apticron report [Tue, 09 Mar 2010 21:12:09 +0000]
========================================================================

apticron ha detectado que algunos paquetes necesitan ser actualizados en:

revo1
[127.0.0.1 127.0.1.1 10.10.10.124]

Los siguientes paquetes están actualmente en espera de una actualización:

gnome-screensaver 2.28.0-0ubuntu3.5
micromiser 2.1.2-beta-0karmic1

================================================== ======================

Detalles del paquete:

registros de cambios de lectura …
— Los cambios de gnome-screensaver —
gnome-screensaver (2.28.0-0ubuntu3.5) kármica de seguridad, urgencia = baja

SEGURIDAD * UPDATE: divulgación de información a través de monitor de conexión en marcha
– Debian/patches/11_CVE-2010-0285.patch: asegúrese de mostrar las ventanas que
Se añaden en src / gs-manager.c.
– CVE-2010-0285
* Actualización de seguridad: La circulación cerrada la pantalla del monitor a través de la conexión en marcha
– Debian/patches/12_CVE-2010-0422.patch: mejorar la ventana de la manipulación lógica
en src / {gs-x11.c agarrar, gs-manager.c, gs-window-x11.c}.
– CVE-2010-0422

– Deslauriers Marc Mar, 02 Mar 2010 16:48:56 -0500

— Los cambios para micromiser-beta —
micromiser-beta (2.1.2-0karmic1) inestable; urgencia = baja

* Versión inicial

– Btbuilder Jue, 04 Mar 2010 19:18:06 -0500
================================================== ======================

Usted puede realizar la actualización mediante el comando:

plena capacidad a la actualización

como root en revo1


apticron

Nota: Es posible que necesite una configuración básica del sistema de correo en el equipo que envía el correo. El agente de transferencia de correo por defecto es ‘postfix’ y puede ser configurado con: –

sudo dpkg-reconfigure postfix

Una vez hecho esto usted puede esperar a recibir el correo cada vez que el sistema necesita ser actualizado con los detalles de las actualizaciones necesarias.

Ir desde el disco completamente en blanco para instalar en menos de una hora

En la mayoría de hardware moderada en estos días una instalación estándar de Ubuntu tarda alrededor de media hora. Conseguir todas las aplicaciones que necesita para el uso diario puede tardar un poco más. Sin embargo, si usted toma nota de lo que las aplicaciones que utiliza regularmente las aplicaciones adicionales pueden ser instalados con bastante rapidez, y en un gran éxito.

Cada vez que estoy instalando Ubuntu 9.10 ya sea para mí o los amigos, hay un conjunto de cosas que tienden a hacer después de la instalación que rara vez cambia de una máquina a otra. Esto por lo general consiste en la instalación de codecs de audio / vídeo, fuentes, controlador actualizado de vídeo, flash, java y algunos otros pedacitos y piezas. Algunos de los que viene de los repositorios estándar de Ubuntu, y otros de tercera parte o repositorios PPA. Una vez que la instalación de Ubuntu es completa y todas las actualizaciones se han instalado sólo hay unas pocas líneas para pegar y luego me deje que funcione durante un tiempo.


# Add repo for Lifesaver screensaver
sudo add-apt-repository ppa:cmsj/lifesaver
# Add repo for chromium daily build
sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily/ppa
# Update local package lists
sudo apt-get update
# Install all the stuff!
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras \ # Installs flash, codecs, java, fonts
chromium-browser \ # Installs daily build of Chromium
lifesaver \ # Install lifesaver screensaver
gtk-recordmydesktop \ # Install app for recording screencasts
gnome-do \ # Install Gnome-Do
vlc \ # Install VLC media player
openssh-server \ # Install SSH server for remote access
smbfs \ # Install samba client for accessing Windows shares
gwibber # Install microblogging client

La construcción de una lista como esta puede reducir significativamente la cantidad de tiempo necesario para poner en marcha con Ubuntu. Lo que es especialmente bueno de esto es que no hay necesidad de visitar los sitios web de terceros o descargar instaladores externos. Las aplicaciones enumeradas anteriormente son las que yo uso regularmente, usted tendrá su propio conjunto de “imprescindible” paquetes. ¿Qué son?

Mover un disco duro

Ubuntu no tiene equivalente directo “Windows Genuine Advantage”, por suerte.Esta es la herramienta que tiene por objeto reforzar el usuario final de Microsoft Contrato de licencia para usuarios de Windows, causando estragos en los cambios de hardware del sistema. Windows también tiene un buen ajuste al mover un disco duro de un sistema a otro, ya que detecta e instala los nuevos controladores de todos los nuevos dispositivos que se encuentran.

Ubuntu tiene la mayor parte de su detección de hardware de forma automática en todos y cada uno de arranque sin interacción del usuario. Como resultado, usted puede tener un disco duro que contiene una instalación estándar de Ubuntu de un sistema y ponerlo en otro y esperar que funcione sin mucho esfuerzo. La única vez que he tenido un problema es cuando he hecho algunos cambios en la configuración manual del hardware en la computadora.

Por ejemplo, si usted ha instalado y habilitado el controlador binario de nVidia y configurado en / etc/X11/xorg.conf y el equipo de destino no tiene una tarjeta gráfica nVidia entonces podría no iniciarse el entorno gráfico debido a que está obligado para cargar el ‘mal’ conductor. En este caso, probablemente la cosa más fácil que hacer es quitar la copia de seguridad y / etc/X11/xorg.conf y reiniciar la máquina. En ese momento se detectará automáticamente el hardware de vídeo y trabajar lo mismo que una instalación estándar.

Compilar y aplicaciones de embalaje para versiones anteriores OS

Con el ciclo de liberación de seis meses, algunas personas pueden sentirse abandonado si no actualizar a la próxima versión con prontitud. Ubuntu tiene unapoyo a largo plazo (LTS) la liberación cada dos años para atender a muchos usuarios que desean permanecer con una versión estable. Ubuntu 6.06, 8.04 y 10.04 son la próxima todas las versiones LTS, con todas las otras liberaciones que no LTS.

Siempre habrá algunos usuarios que no están en una versión LTS, pero tiene todavía decidido seguir con su sistema actual de trabajo en lugar de actualizar.No hay nada malo con este enfoque, pero puede conducir a los usuarios que desean una nueva versión de un paquete para ser “portado” a su versión de Ubuntu, mientras que el resto de la comunidad de desarrollo se han trasladado.Hay desarrolladores que acondicionarlo solicitudes de nuevas versiones de los más viejos, pero no todo lo que acondicionarlo, y no es un recurso finito de desarrolladores disponibles para realizar esta tarea. La buena noticia es que con un poco de tiempo y esfuerzo, usted puede hacerlo usted mismo.

Hace poco tuve un amigo que estaba usando Ubuntu 9.04 con una tarjeta gráfica nVidia con el controlador suministrado, pero quería probar el controlador más reciente de Ubuntu 9.10. Por lo general, no es recomendable tomar un paquete integrado para una versión de Ubuntu y sólo lo instale en una versión anterior. Es posible que funcione, pero no hay garantía, y se puede romper el sistema de maneras impredecibles y catastróficos.

Así que tomé el código de la “fuente” de Ubuntu 9.10 y utiliza las herramientas que vienen con Ubuntu para reconstruir el controlador de 9.04. Esto fue una cosa trivial que hacer. Lo realmente interesante es que estoy corriendo Ubuntu 9.10 de 64 bits y fue capaz de construir el controlador para Ubuntu 9.04 de 64 bits en mi PC local. Una vez que confía en que funcionó he subido a mi Launchpad Personal Package Archive (PPA) en donde fue construido para Ubuntu 9.04 de 32 bits y 64 bits.

Así que no sólo fui capaz de acondicionarlo un controlador a una versión anterior, pero también se construyó para una arquitectura que ni siquiera a mí mismo de ejecución. El observador de ustedes pueden haber notado que el paquete lo construido no es de código abierto – el controlador de nVidia es código propietario. Sin embargo, yo todavía era capaz de tomar las partes packagable y en sólo cuestión de minutos lo han reconstruido para otro lanzamiento.

Todos los comandos que utiliza ( dchdebuildpbuilder-distdput ) están bien documentados herramientas para la gestión, la construcción y la carga de los paquetes de Debian (. deb) y su contenido, y por supuesto, todos están libremente disponibles en el Ubuntu repositoriosLos Maestros Ubuntu de El Universo (MOTU) son un grupo de ayuda y de sus páginas se pueden encontrar en la página https: / / wiki.ubuntu.com / MOTU y en el IRC en # ubuntu-motu.

La fijación de un error

Aunque es fácil descartar esto como una ventaja sólo si eres un programador, en primer lugar quisiera decir que yo no soy un desarrollador en absoluto. Puedo sólo de leer a alguien elses código muy simple con un poco de ayuda y google, pero no realmente nunca escribe nada a mí mismo. Así que si puedo arreglar un error, cualquiera puede! :)

Recientemente he descubierto un error muy simple en el ifdata comando que me presentó en la plataforma de lanzamiento – el bug tracker de Ubuntu . Con un poco de ayuda de algunos de los desarrolladores de Ubuntu – que estaban dispuestos a ayudarme – Tuve la oportunidad de crear un parche, prueba de ello y lo presentará a Ubuntu y aguas arriba a Debian. El paso crítico que realmente me hizo considerar incluso tratando de ver este error fue que la fuente estaba disponible y fácilmente instalable. Tuve la oportunidad de identificar el paquete que contiene el comando con errores: –

$ dpkg -S `which ifdata`
moreutils: /usr/bin/ifdata

Una vez que supe el nombre del paquete que podría descargar y descomprimir el código fuente de ese paquete muy fácilmente con un simple comando: –

$ apt-get source moreutils
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
NOTICE: 'moreutils' packaging is maintained in the 'Git' version control system at:
git://git.kitenet.net/moreutils
Need to get 37.8kB of source archives.
Get: 1 http://gb.archive.ubuntu.com karmic/universe moreutils 0.35 (dsc) [822B]
Get: 2 http://gb.archive.ubuntu.com karmic/universe moreutils 0.35 (tar) [37.0kB]
Fetched 37.8kB in 0s (191kB/s)
gpgv: Signature made Tue 05 May 2009 20:19:33 BST using DSA key ID 788A3F4C
gpgv: Can't check signature: public key not found
dpkg-source: warning: failed to verify signature on ./moreutils_0.35.dsc
dpkg-source: info: extracting moreutils in moreutils-0.35
dpkg-source: info: unpacking moreutils_0.35.tar.gz

La parte difícil para mí entonces es en realidad encontrar el código incorrecto en el programa. Con una gran cantidad de la ayuda de un buen amigo y después depedir en línea que fue capaz de crear un parche. He probado el parche y lo presentó a los desarrolladores para su revisión. Ese proceso está muy documentado y fue apoyada por el proceso por los desarrolladores de Ubuntu.

En total me tomó un par de horas para hacer esto, repartidas en una semana o así. No es una gran inversión de tiempo, y sin duda va a ser más rápido la próxima vez, ahora he aprendido cómo manejar los errores como este. Además ahora tengo una mejor comprensión del sistema de paquetes que me ayuda con otras grandes cosas.

Vuelva a instalar el sistema operativo y aplicaciones sin perder los datos

Una instalación por defecto de Ubuntu lugar Wil todos los archivos del sistema operativo y los datos del usuario en una partición en el disco llamado “partición raíz” o / y una segunda partición de intercambio. Muchos usuarios como la separación de su sistema operativo o aplicaciones de usuario sus datos, por lo que crear una partición separada para /home . Esto es útil por varias razones, entre ellas lo que le permite volver a instalar el sistema operativo en la partición raíz sin tocar los datos en la partición / home. Una característica poco conocida de la instalación en el Live CD de Ubuntu es que usted puede hacer esto – vuelva a instalar el sistema operativo y no borrar los datos – incluso si usted no tiene particiones separadas para //home .

Ok, así que usted desea volver a instalar el sistema operativo, pero mantener sus datos en / home. Tal vez usted desea actualizar, pero prefieren una instalación limpia, o tal vez has jugado con el sistema un poco demasiado y se ha convertido en dañado, y que le gustaría a todo lo rápidamente ‘reset’ con una reinstalación.Basta con arrancar desde el Live CD y ejecutar el instalador. Al llegar al paso de particionado, seleccione “particionado manual”, que le lleva a la herramienta de particionamiento más avanzados. Seleccione la partición raíz de la instalación, pero no marca la casilla “formato” casilla de verificación. Continuar con el programa de instalación como de costumbre.

El programa de instalación de forma recursiva se eliminarán todos los archivos (excepto aquellos en /home ) antes de copiar los archivos de instalación nueva en el disco. Crear el primer mismo nombre de usuario durante el programa de instalación y se volverá a utilizar el /home/username carpeta como su directorio, con todos sus archivos intactos.

Nota: Algunos archivos de datos de usuario (por ejemplo, bases de datos mysql que están en / var) pueden ser almacenados en otras carpetas de / home, por lo que es probable que desee hacer una copia del sistema antes de la mano en caso de que existan todos los archivos que necesita recuperar.

Así que estos son 10 cosas que hago con Ubuntu que tendría dificultades para hacerlo en Windows. Es discutible si había necesidad de ser capaces de hacer algunas de estas cosas, y que acepto.

Me doy cuenta de que existen herramientas basadas en Windows que puede reproducir / imitar algunas de estas tareas, o tal vez de Windows Vista o 7 puede hacer algunas de las tareas anteriores. Me dejó un poco molesta con Windows XP después de, por lo que mi conocimiento o le falta. Siéntase libre de corregirme en los comentarios, o sugerir lo que no puedes vivir sin él.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s