Gestiona tu teléfono Android con “Android Manager Wifi” (Elandroidlibre.com)

Android Manager WiFi

Como su nombre bien lo indica esta aplicación nos va a permitir gestionar nuestro teléfono por Wifi. Vamos a necesitar por descontado de un PC (únicamente Windows de momento) y de la aplicación para Android. Una vez todo instalado (mirar más abajo) podremos conectar fácilmente nuestro teléfono al ordenador para poder transferir música, fotos, aplicaciones y todo tipos de datos de manera muy sencilla. Para que os hagáis una idea, esta es la pantalla principal de la versión PC

am1

La verdad es que no hay mucho secreto, es como un doubleTwist pero que funciona mediante WiFi. Eso como comprenderéis es bueno y malo: bueno por que no necesitas un cable constantemente, pero malo por que si has de transferir muchos datos olvídate. Aparte de las funciones típicas de gestor de fotos/videos/música me gustaría resaltar un par de funcionalidades chulas.

La primera, sincronización en un click. Es lo primero que deberías hacer, de esta manera tendrás todos los datos sincronizados entre tu PC y el móvil.

amsync

Segundo: sincronización de aplicaciones. Puedes ver de un vistazo todas las aplicaciones que tienes instaladas. Podrás a continuación marcar las que querrás desinstalar de tal manera que en el próximo reinicio se efectúen los cambios. La parte más interesante es que puedes añadir manualmente las aplicaciones. En definitiva, que te bajas aplicaciones, las arrastras y ya se sincronizarán la próxima vez que sincronices.

amapps

Tercero: enviar SMS. Es una chorrada y no tiene mucho secreto, pero a lo mejor te va bien.

amsms

Aplicación Androidwifi_connected

Tan sólo se trata de un cliente para que todo funcione correctamente. Deberemos anotar el PIN que nos da para introducirlo a continuación en la versión PC. Una vez esté listo, activamos la aplicaciones e introducimos la dirección IP en la configuración del PC. Todo muy sencillo pero si queréis aquí está todo explicado.

Instalar

Android Manager WiFi

Valoración general

Aunque la idea no está mal, el conjunto en general se queda bastante cortito. La interfaz gráfica no está mal del todo, pero las cosas que puedes hacer son realmente limitadas. Eso si, para una mini sincronización rápida, genial. La velocidad es bastante aceptable (dependiendo de tu conexión por descontado) pero se echa de menos el cable, y claro entonces pierde todo el sentido la aplicación. Pero bueno, os recomiendo que lo probéis, si os convence genial; si no, pues seguiremos buscando ;)

am-appsamfilesam-musica

Vía Planète-Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s