[Bitelia.com] U-Customizer, crea tu propia distribución “Ubuntu”

Por Diego Fraga el 29 de Noviembre de 2010 en Software Libre.

El nivel de personalización de Linux y de cualquiera de sus derivados es extrema. Desde el entorno de escritorio hasta la forma en la que se mueven las ventanas o la tipografía utilizada por el sistema. Las modificaciones pueden ser en muchos niveles y hasta en el particionado del disco podemos hacer maravillas pero, más en profundidad… también tenemos opciones.

U-Customizer nos propone crear nuestra propia versión de Ubuntu. Este programa permite crear una versión de Ubuntu personalizada para poder instalar directamente en nuestros PC para evitar que, posteriormente, tengamos que añadir programas, paquetes o configuraciones.

La herramienta nos propone partir de Ubuntu Mini Remix, una versión reducida de Ubuntu que contiene todo lo necesario para funcionar pero ningún añadido y así, utilizando U-Customizer por ejemplo, podamos configurar nuestro equipo desde lo más básico.

 

U-Customize

Las posibilidades son muy grandes, desde editar la lista de fuentes, cambiar el entorno de escritorio, instalar aplicaciones por defecto, el nombre de “nuestra distro”… hasta utilizar un asistente para la creación.

Desde luego nada mejor que formatear un equipo para tenerlo fresco y sin fallos. Utilizando ésta utilidad podemos crearnos nuestra propia ISO para instalar nuestra versión favorita de Linux con todo lo necesario… con el mínimo esfuerzo! Gracias por la información Ubuntu-Tips.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: U-Customizer

 

2 comentarios en “[Bitelia.com] U-Customizer, crea tu propia distribución “Ubuntu”

  1. Hola Lldrko: Te paso un Link de una organización que tal vez conozcas http://www.tuquito.org.ar/
    Estoy trabajando con una distro que han preparado y gentilmente me han enviado por correo hasta una provincia de la Patagonia. El punto es que ellos incluyen un soft llamado Garfio del cual me gustaria tu opinión. El motivo es que vivo en un lugar donde existen muchísimas escuelas rurales con maquinas viejiiiiiiitas y tengo la intención de migrarlos de los WIN$ a GNULinux – Pretendo captar su atención e interes a partir del sentido de propiedad que todos tenemos, creando una distro con nombre y particularidades propias.
    Apreciaría tus consejos.
    Desde ya Muchas Gracias.

    1. Hola Daniel.

      Aprecio tu comentario y sobre todo que confíes en mi opinión pero te aviso que yo solo soy un simple usuario de Ubuntu y recopilo información en este blog como si fueran recortes que archivas en un cajón.

      Pero pese a esto me voy a atrever a responderte que si las maquinas son muy viejiiitas como suscribes te recomendaría que uses alguna distribución mas liviana como PuppyLinux o similar que también están basadas en Ununto o debían no recuerdo que para el caso es casi lo mismo.

      por lo tanto podrás usar el Garfio o cualquier otro programa para crear tu distribución pero con una base mas liviana que la de Ubuntu aunque si realmente te gusta mucho ubunu siempre puedes usar edubuntu que es una disto diseñada especialmente para Educación

      Enlaces:
      PuppyLinux (http://alternativeto.net/software/puppy-linux/about)
      Edubuntu (http://edubuntu.org/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s