Android piensa en todos, incluso en nuestros mayores.

 

linkedin share Android piensa en todos, incluso en nuestros mayores.

Android intenta ser fácil de usar y accesible a todo el público, y es por ello que Android también piensa en los discapacitados o las personas con problema de visión (como ancianos).

Hoy os presento una aplicacion y un truquillo  para que todas esas pobres personas con problema de visión (incluso yo y mi miopía) puedan disfrutar de este gran Sistema Operativo.

android11 Android piensa en todos, incluso en nuestros mayores.

Aumenta el tamaño de la letra de tu Android

Y es que hasta que no me lo preguntaron cómo se podía hacer, no me di cuenta que en los launcher de serie no viene ninguna opción para aumentar el tamaño de las fuentes.

Pero tranquilos, ya que para ello tenemos  Spare Parts.

Esta aplicación, básicamente, lo que hace es añadir opciones avanzadas a los ajustes predeterminados del teléfono y uno de ellos es la posibilidad de aumentar el tamaño de las fuentes (pero mucho :O).

spareparts font thumb Android piensa en todos, incluso en nuestros mayores.spareparts font2 Android piensa en todos, incluso en nuestros mayores.

Big Launcher

Efectivamente esto es un launcher, pero  está especialmente orientado a facilitar el uso a niños y ancianos.

La primera caracteriza de Big Launcher es que se integra perfectamente con el teléfono. Esto es que podemos ver los SMS, hacer llamadas, ver las fotos, etc.

La interfaz de la gráfica es muy sencilla, 6 grandes botones, la hora y la fecha en la parte superior bien grande. Los botones básicos son los de Llamada, SMS, cámara, fotos, SOS y el de lanzados del resto de aplicaciones. Son configurables estos botones.

Pero no solo amplia las fuentes, sino que también incluye un botón de SOS, con el cual en caso de emergencia, el usuario del teléfono puede pulsar ese botón y el teléfono automáticamente realizara una llamada o enviara un SMS de emergencia.

biglauncher android Android piensa en todos, incluso en nuestros mayores.

Nota: Este artículo viene a raíz de que un compañero  de trabajo me preguntara como ampliar las fuentes en Android, ya que quería comprarle un Tablet Android a su padre.

Fuente: elandroidlibre

vía Android piensa en todos, incluso en nuestros mayores..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s