Receta de pollo karaage

Pollo karaage

Hoy he encontrado una nueva forma de hacer recetas con salsa de soja, se trata de aromatizar previamente la salsa con algunos ingredientes y después marinar la carne para freírla. Este pollo karaage es la explicación práctica de la teoría.

El nombre de la receta, pollo karaage no es más que la explicación de la misma receta, es decir una elaboración que consiste en freír pollo marinado con salsa de soja, ajo y jengibre. Del mismo modo podríamos hacer verduras, hortalizas, etc.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 ml de salsa de soja, 4 dientes de ajo, 40 g de jengibre fresco, 600 g de pollo sin piel ni huesos, 3 cucharadas de almidón de maíz o fécula de patata, 2 cucharadas de harina de trigo y aceite de oliva.

Cómo hacer pollo karaage

Empezaremos a hacer la salsa de soja. Picamos los dientes de ajo y cortamos el jengibre pelado en láminas. Dejamos unas 6 horas y la salsa entonces tendrá un sabor a ajo y jengibre muy rico.

Añadimos a la salsa el pollo troceado y dejamos unos 10 minutos. Sacamos, escurrimos y enharinamos los trozos para posteriormente freírlos en aceite bien caliente.

Sacamos, dejamos escurrir sobre papel de cocina y servimos.

Pollo karaage

Tiempo de elaboración | 15 minutos más tiempo de macerar
Dificultad | Fácil

Degustación

Este tipo de pollo karaage se suele servir con mayonesa japonesa, shichimi togarashi, limón, etc. Yo he optado por mayonesa con las especies y debo decir que han caído un trozo tras otro.

vía Receta de pollo karaage.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s