Clik, un servicio para controlar un smart TV con el smartphone

La barrera que separa los dispositivos móviles de los de escritorio, hoy en día, cada vez es más difusa, algo que por ejemplo podemos comprobar en Mac OS X Mountain Lion y que pone de manifiesto la posibilidad de hacer interactuar distintos tipos de dispositivos entre sí. No es raro, por ejemplo, ver a alguien instalar una aplicación para controlar su TV desde su smartphone, un detalle que algunos fabricantes de smart TVs suelen incluir. Intentando dar una vuelta de tuerca a este concepto, la empresa canadiense Clik ha decidido ir más allá y ha lanzado un servicio con el que podremos enviar vídeos de YouTube a cualquier tipo de pantalla desde un terminal Android o iOS, independientemente del fabricante de la misma y con el único requisito de que ésta disponga de un navegador web.

La idea es que, tras un sencillo proceso de configuración que vincula el terminal a la pantalla, el usuario podrá enviar, desde su teléfono móvil, vídeos de YouTube que podrán ver a pantalla completa. ¿Una aplicación para ver vídeos? Aparentemente no es que sea un gran catálogo de servicios, sin embargo, Clik podría dar mucho más de sí puesto que, bajo mi punto de vista, tiene una base que podría explotarse.

Una vez el usuario descarga la aplicación, disponible en iOS y en Android, debe configurar la pantalla que va a utilizar. Lógicamente, la pantalla debe tener un navegador web puesto que, a través de este, accederemos a los contenidos que se seleccionan desde el smartphone. Para ello, se mostrará en la pantalla un código QR que habrá que captar con la cámara del terminal y que sirve como identificador unívoco del vínculo entre los dos dispositivos (smart TV y smartphone) y, tras esto, el usuario podrá seleccionar vídeos de YouTube con su terminal y visualizarlos en pantalla grande.

¿Y ahora qué? Quizás la reproducción de vídeos no sea un alarde de servicios pero Clik podría ser un interesante contenedor de juegos, servicios de streaming de películas, reproducir fotografías almacenadas en el terminal o, incluso, reproducir una presentación comercial (y no tener que cargar el portátil a las oficinas del cliente).

vía Clik, un servicio para controlar un smart TV con el smartphone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s