Aeroadmin, escritorio remoto para Windows para todos los públicos

Aeroadmin, escritorio remoto para Windows para todos los públicos.

Arreglar o solucionar un problema informático de oídas no es tarea fácil. Por suerte, hoy en día, no importa que no tengas acceso físico a un ordenador en problemas, con una herramienta de escritorio remoto será como estuvieras delante.

escritorio remoto para Windows

POR 

18 DE NOVIEMBRE DE 2013, 16:15

Acceder a un ordenador a distancia permite, entre muchas otras cosas, arreglarlo si tiene un problema de software o trabajar desde casa accediendo a tus datos guardados en la oficina. Actualmente, gracias a las buenas conexiones a Internet disponibles, con un ancho de banda más que suficiente, y gracias a los programas de acceso remoto, es muy fácil conectar dos ordenadores y ver el escritorio a distancia, interaccionando como si estuvieras delante. Un ejemplo de herramienta de escritorio remoto para Windows es Aeroadmin, que destaca por su facilidad de uso y por no requerir apenas configuración.

En primer lugar, Aeroadmin es un programa exclusivo para Windows. Funciona con prácticamente todas las versiones (2003 en adelante incluyendo Windows 8), es gratuito y no requiere instalación: lo abres y listo. Al abrirlo por primera vez, verás que su aspecto es similar al de otras herramientas de escritorio remoto para Windows como, por ejemplo, LogMeIn o TeamViewer. Además, indica que la conexión es segura, usando para ello cifrado AES y RSA.

escritorio remoto para Windows

Con el mismo archivo ejecutable, Aeroadmin permite realizar la conexión a otro equipo o recibir el acceso remoto. Para conectar, tendremos que recibir el número de cliente del otro usuario, que aparece en la mitad izquierda de Aeroadmin. Ese número es secreto y sólo lo conoces tú y la persona con quien lo compartas. En segundo lugar, tendrás que indicar el tipo de conexión, que puede ser control remoto (“Remote control“) o sólo ver (“View only“). En el primer caso, tienes la posibilidad de usar el teclado y el ratón para interaccionar con el PC al que has accedido, y en el segundo caso, eres un espectador. Esta segunda opción resulta muy útil para explicar a alguien cómo realizar determinada acción o mostrar un vídeo o presentación a distancia.

Una vez has introducido el número y seleccionado el tipo de conexión, al hacer clic en el botón “Connect“, en tu ordenador se desplegará una ventana indicando que estás conectando con el cliente, mientras que en el ordenador de la otra persona con quien quieres conectar, aparecerá una ventana informando de la conexión. Además, podrá configurar si muestra la pantalla, si permite controlar ratón y teclado y si permite la sincronización del Portapapeles, función muy útil para copiar y pegar claves o direcciones web. Por otro lado, existe la posibilidad guardar esa configuración para dicho usuario marcando “Save my choice for this admin” o configurarlo a mano con cada conexión.

escritorio remoto para Windows

Aeroadmin realiza la conexión prácticamente de inmediato. En función de la calidad de tu conexión y de la de la otra persona, se adaptará automáticamente la calidad de la imagen, de manera que se refresque más rápida o más lentamente. Por otro lado, es posible que desaparezca el fondo de escritorio para agilizar el proceso. En general, la calidad de la imagen no es la más deseable, si bien es más que funcional para ver bien la pantalla y, en caso de tener permiso, interaccionar a distancia con tu teclado y ratón.

Entre las opciones que le faltan a Aeroadmin para convertirse en un programa de escritorio remoto para Windows perfecto, aparte de la calidad de la imagen, destaco la ausencia de funciones de chat o mensajería instantánea, así como la posibilidad de enviar o recibir archivos, dos funciones imprescindibles en caso de compartir la pantalla. Así pues, ahora mismo es necesario acudir a Skype, LINE u otra solución para hablar con la persona con quien quieres conectar.

2 comentarios en “Aeroadmin, escritorio remoto para Windows para todos los públicos

  1. LA verdad es que es un muy buen aporte, pero a criterio personal me gusta mas el UltraVNC permite tanto la coneccion a distancia, tambien cuenta con transferemcia de archivos, y lo mas importante el CHAT. Verdaderamente el AEROADMIN tiene una pequeña inconveniencia, pierde la coneccion al hacer “SWITCH USER” o “LOG OFF”. Prefiero el Ultra VNC y lo mas importante, “ES GRATIS Y MUY ESTABLE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s