Consigue 10TB de almacenamiento gratuito en la nube con Tencent

Tencent es una empresa con sede en China que ha tenido un gran auge gracias a su cliente de mensajería QQ. Poco a poco, ha buscado nuevas formas de conquistar el mercado y hasta ha decidido lanzar un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece a los usuarios desde 7GB gratuitos (1TB a los participantes de una promoción anterior), hasta 10TB de almacenamiento si se instala el cliente de Tencent en sus smartphones.

Mientras que en España y en Estados Unidos los límites de almacenamiento gratuito en la nube rondan entre 5 y 50GB, los servidores chinos nos ofrecen desde 1TB como hemos visto anteriormente con T-Folder hasta 10TB que podemos llegar a conseguir con esta plataforma.

Las principales características que nos ofrece la nube de Tencent son:

  • Desde 1TB de almacenamiento gratuito hasta 10TB de almacenamiento instalando el cliente móvil.
  • 300MB de subida por archivo, aunque se pueden ampliar fácilmente con un plugin hasta 2GB por archivo.
  • Los clientes permiten sincronizar archivos o carpetas.
  • Sin límites de subida o de bajada.
  • Permite compartir archivos fácilmente con otros usuarios.

El principal inconveniente de este servidor de almacenamiento es que únicamente se encuentra traducido al chino, lo que puede llegar a ser verdaderamente molesto para los usuarios que no tengan un conocimiento avanzado de este idioma. Pese a ello, podemos descargar versiones de los clientes para Android traducidas al inglés y al español de forma no oficial.

Cómo conseguir los 10 TB de almacenamiento gratuito con Tencent

Lo primero que debemos hacer es acceder a la web principal de la nube de Tencent desde el siguiente enlace.

A continuación tendremos que registrarnos en la plataforma de QQ. Al ser más internacional que el servicio de almacenamiento, podemos acceder a esta web en inglés desde el siguiente enlace para que el proceso sea más sencillo.

Una vez finalizado el registro en QQ nos llegará un email de confirmación que nos mostrará nuestro código QQ (similar al código BlackBerry) y, con esto, ya tendremos 1TB de almacenamiento gratis.

Para acceder a nuestra nube desde un navegador web debemos acceder al siguiente enlace.

Cómo conseguir los 10TB de almacenamiento.

Para ello debemos iniciar sesión con nuestro dispositivo Android o iOS. En Android, como hemos dicho, tenemos unas versiones modificadas no oficiales que están traducidas y permiten utilizarse de manera mucho más sencilla.

Podemos descargar el cliente de Tencent en español desde el siguiente enlace. También podemos instalar el cliente oficial en chino desde la Play Store de forma gratuita

Una vez descargado e instalado en nuestro dispositivo, iniciaremos sesión (Con nuestro número QQ y nuestra contraseña) y deberíamos poder ver una notificación que nos informará de que se han activado los 10TB de almacenamiento gratuitos en nuestra cuenta.

Tencent_10TB_foto_1

Es posible que, nada más instalar nuestra aplicación únicamente tengamos reflejados 7GB de almacenamiento pero, tras unas horas (pueden pasar hasta 72 horas), podremos ver cómo ese espacio aumenta hasta los 10TB que nos ofrece Tencent de forma gratuita.

¿Qué te parece la nube que nos ofrece la empresa china Tencent? ¿Crees que alguna vez llegaremos a ver estas capacidades de almacenamiento en otras plataformas como Mega o Google Drive?

vía Consigue 10TB de almacenamiento gratuito en la nube con Tencent.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s