Spotify gratis en móviles es el camino para terminar de conquistar el mercado

vía Spotify gratis en móviles es el camino para terminar de conquistar el mercado.

Spotify

Spotify acaba de anunciar su nueva modalidad gratuita para tabletas y smartphones, tal como os comentamos en su momento. De ese modo ha conseguido una experiencia unificada y gratuita en la mayoría de dispositivos utilizados por sus usuarios.

Precisamente el hecho de tener una experiencia unificada, en todas partes y gratuita va a ser, a partir de ahora, la principal fortaleza de Spotify: los demás la ofrecen, pero pasando por caja. Y no todos están dispuestos a pasar por caja.

Si escuchamos música en tabletas, tendremos una experiencia muy similar a la que tendríamos si utilizáramos Spotify Free en nuestro escritorio (podremos escuchar la canción que elijamos en cada momento, pero con publicidad). En el caso de los smartphones es un poco distinto: escucharemos nuestra música, pero siempre en modo aleatorio, y también con publicidad.

No es el primero, pero sí a quien mejor le va a salir

La verdadera gracia es que, aunque Spotify no es el primero en llevar música gratuita porstreaming a nuestros bolsillos (se me ocurren, por ejemplo, Nokia MixRadio, o Pandora en los países en los que está disponible), si es el que más usuarios actuales y potenciales tiene, y al que mejor le puede salir la jugada. Por eso es especialmente relevante.

Esto sin duda hará que todos acaben lanzando una modalidad de este tipo. Spotify es el servicio de música en streaming con más usuarios, y un movimiento de este tipo presionará a los demás para no quedarse atrás, y además a hacerlo sin que sea en forma de promoción temporal.

Algunos de estos competidores ya tienen características similares. Rdio ya dispone de mixes que sus usuarios pueden escuchar de manera gratuita en smartphones, pero no nos permiten elegir una de nuestras listas de reproducción y reproducirla aleatoriamente, sino escuchar aleatoriamente toda nuestra colección o estaciones creadas a partir de algoritmos. Y en el caso de Pandora y Nokia MixRadio, hablamos siempre de radio a la carta, y no de nuestra música.

El movimiento de Spotify, desde luego, es muy inteligente. Saben que el futuro inmediato (por no decir el presente) de la informática está en nuestros bolsillos y nuestros regazos, y no tanto en nuestros escritorios. Y quieren estar presentes para que todos puedan usarlos sin necesidad, ni siquiera, de pagar un solo céntimo.

Sitio oficial | Spotify
En Genbeta | Spotify se expande a veinte países más incluyendo Chile, Ecuador, Perú y Bolivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s